Hanamatsuri Convención

Este fin de semana se llevó a cabo la Hanamatsuri Convención en el hotel Howard Jhonson de Tuxtla Gutiérrez.

Durante dos días se pudieron apreciar concursos de Cosplay, Karaoke, baile k-pop entre otros. Dicho evento estuvo muy concurrido y entretenido. Para esta segunda edición el atractivo principal el haber sido galardonada como una de las sedes oficiales para la Copa Cosplay Pacífico.

El nombre, Hanamatsuri, se toma como inspiración del nombre del festival que en el mes de abril, cerca del equinoccio de primavera, celebra en Japón el nacimiento de Siddharta Gautama Sakyiamuni, el Buddha. Esta fiesta de natividad, suele estar engalanada con abundantes flores de diversas formas y colores y propicia el encuentro de las familias extensas al rededor de la cándida leyenda del fundador de una de las más profundas y nobles sendas espirituales. Sin pretender trasladar esta fiesta religiosa al medio del cosplay, el Hanamatsuri retoma la esencia de la misma y contextualiza el festival como una propuesta de acercamiento a la cultura japonesa dentro de la agenda cultural de nuestra ciudad. Una fiesta para todos que permitirá acercarse y vivir algunas de las manifestaciones culturares más refinadas y bellas que han hecho parte de la tradición cultural japonesa.

En esta convención contó con la presencia de invitados especiales, destacar el actor de doblaje Gerardo Reyero y el Cosplayer «Ryuta D Zoro«.

Invitados Especiales

Actor de doblaje

Gerardo Reyero es un actor de doblaje mexicano, mayormente conocido por ser la voz de Freezer en Dragon Ball Z; Darien Chiba / Tuxedo Mask en Sailor Moon (del capitulo 66 en adelante); Eo de Scila y Asterion de Canes de Los Caballeros del Zodiaco; Han Solo en la saga de Star Wars y Cíclope en la serie animada X-Men de los años 90, el Reverendo Alegría en los Simpsons y Brian en Padre de Familia. Es especialista en interpretar hombres serios y villanos, aunque también interpreta otros roles. Empezó su carrera en el doblaje en el año 1989. Estudió actuación de 1986 a 1989 en el Instituto Andrés Soler perteneciente a la Asociación Nacional de Actores (A.N.D.A.). Su preparación educativa incluye la de Profesor de Primaria. A lo largo de su carrera actoral ha hecho teatro y locución comercial.

Ryuta

Ryuta d ZoroRyuta d Zoro es un cosplayer originario del Distrito Federal que debutó en el año 2009 y a la fecha ha elaborado mas de 50 cosplays. Ha ganado varios concursos de cosplay individuales y grupales en convenciones como La Mole o la Midori Matsuri por mencionar algunas y ha sido invitado y juez en varias convenciones del país.

La competencia de baile estuvo muy reñida y al final el público ganó en cuánto a espectáculo y calidad de los participantes, deleitando con sus coreografías y pasos. Sin duda este tipo de eventos va tomando más auge en esta ciudad capital.

Si tienen oportunidad de asistir a este tipo de eventos, no lo duden y lleven a toda la familia.

Galería de Fotos

SupergirlDibujandoRyuta d ZoroBaile K-Pop 2CosplayerCosplayer 2