«La vida es extraña, tan solo una fantasía de la que se aprovechan los humanos» – Chihiro

El Viaje de ChichiroAquellos que nunca han visto una película de Hayao Miyazaki y su estudio Ghibli que envidia les tengo porque deben de ir este domingo 21 de octubre a las 11:00 a.m. en el Foro de Cine Descartes para descubrir el maravilloso mundo de Hayao.

Ahora que si ya conoces la peli, seguro ahí estaremos con una sonrisa viendo la peli en pantalla grandota.

El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushi), lit. «La desaparición espiritual de Sen y Chihiro») es una película de animación japonesa dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli.

La película ha recibido más de catorce premios, entre ellos el premio Óscar a la categoría «Mejor película de animación», siendo la segunda película que recibe dicha condecoración (la categoría se inició en 2001). Es también la primera y única película de anime que ha ganado un premio de Academia hasta la actualidad, así como la primera y única animación de habla no inglesa en ganar, y la única de todas las que han recibido este premio que usa una técnica de animación tradicional.3 La película también ganó el Oso de oro en 2002 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, aunque quedó empatada con Domingo sangriento. Además, Sen to Chihiro no kamikakushi superó a Titanic en la taquilla japonesa, convirtiéndose en la película con más recaudación en la historia del cine de ese país.

Chihiro y sus padres se habían visto obligados a mudarse a otra ciudad. Mientras que su padre conduce, toman un atajo por el cual se pierden internándose en un bosque que terminaba frente a un edificio que tenía un gran y extraño túnel en su interior. Del otro lado del túnel descubren un pueblo aparentemente abandonado; la familia decide ir a mirar y conocer el raro lugar, encontrando así un restaurante vacío, en el cual deciden quedarse a comer. Por otro lado, Chihiro se aleja de ellos para investigar la ciudad. Cuando comenzaba a anochecer, un chico misterioso llamado Haku aparece y le ordena a la niña que se marche de allí con sus padres antes de que caiga completamente la noche.

 La entrada es gratuita ¡¡No Faltes!!