En el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”, el 20 y 21 de octubre en punto de las 19:00 horas se llevará a cabo el 13 Festival de Danza Folklórica Mexicana Candox 2012.

13 Festival de Danza Folklórica Mexicana Candox

Esta compañía de danza, dirigida por Guadalupe Bautista Domínguez, inició como Grupo Folclórico Infantil en 1999 y se funda como compañía a partir del 2003. En sus ocho años de vida artística ha participado en diferentes festivales nacionales e internacionales, ha alternado con importantes grupos de danza, como el Ballet Folclórico de Chihuahua, el Grupo Folclórico Expresión Boliviana y la Agrupación Los Chenitas, de Chile. Entre las distinciones que Candox ha recibido, se encuentra la representación de México en el Segundo Festival Infantil de Folclore por Pareja, en Francia, en el año 2002.

2001 y 2002 el primer lugar en el Concurso de Danzas y Bailes Folklóricos dentro del marco del Carnaval de Tuxtla Gutiérrez. En el 2001 se presentaron en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, en el marco de los festejos de la Federación de Chiapas a México. En 2002 representaron a México en el II Festival Infantil de Folclor por Pareja en Francia. También tomaron parte en ferias a las que el estado de Chiapas fue invitado en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. En 1993 acudieron a Festivales internacionales en Rusia, Rumanía, Austria y Hungría.En 1994 fue al Festival Porto-Hidra Grecia y en 1999 en el XIII Festival Internacional en Brasil.La Compañía Folklórica Candox de Chiapas es hoy día un referente cultural de esa entidad del sureste mexicano y con ahínco busca su internacionalización, a decir de los críticos.

El 13 Festival de Danza Folklórica Mexicana Candox 2012 ha sido organizado con el propósito de promover y conservar nuestras tradiciones como parte de nuestra identidad mexicana.

13 Festival Folclorico Candox

En este contexto, participarán bailarines tuxtlecos que se complementará con la interpretación de música en vivo ejecutada por músicos de diversas entidades del país como Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Baja California, entre otros.

Este evento es realizado por Candox Compañía de Danza Folklórica, bajo la dirección general de Guadalupe Bautista Domínguez.