Escritora, actriz radiofónica, poeta por convicción, una de las Diez Musas, Cónsul de los poetas del Mundo en Chiapas.

Socorro Carranco

Socorro Carranco.

Nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México. Desde sus primeros años radicó en la Ciudad de México, donde realizó estudios Comerciales y Bancarios en el Instituto Washinton de la Ciudad de México. Participó como Actriz radiofónica en la WEW, fotonovelas y doblajes. Como escritora ha participado en diversos encuentros, recitales y presentaciones. 

 Ha publicado: «El último tiempo«, «Río de arena«, «Horas nuevas«, «La escalera de la luna«, «Raíces de soledad» y «Hay días en que…«, coescrito con la poeta chilena Patricia Gómez, y «La otra piel«. Sus textos están incluidos en varias antologías nacionales e internacionales.

Ha participado en encuentros de poetas nacionales e internacionales, es colaboradora de la sección de cultura de varios periódicos estatales, nacionales y de revistas especializadas, quienes recurren a ella para publicar sobre poesía o hacer críticas de libros. 

Actualmente pertenece a la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos, al Grupo Literario Décima Musa, a losPoetas del Mundo y el grupo cultural Abrace, de Uruguay.

Hace algunos años tuvo la fortuna de conocer a Socorro Trejo Sirvent, poeta chiapaneca, quien la invita a formar parte del grupo literario La Décima Musa, que anteriormente llevaba el nombre de «Juana de Asbaje«.

*Fotografía tomada del blog de Socorro Carranco: http://socorrocarranco.blogspot.com/