Tercer Concurso Nacional de Fotografía MÚSICA Y DANZAS PARA EL DÍA DE MUERTOS
Tercer Concurso Nacional de Fotografía MÚSICA Y DANZAS PARA EL DÍA DE MUERTOS

El CONACULTA, publica la convocatoria al Tercer Concurso Nacional de Fotografía MÚSICA Y DANZAS PARA EL DÍA DE MUERTOS. El objetivo de este concurso es difundir, incentivar y fortalecer la celebración del «Día de Muertos en México”, una de las festividades culturales con mayor diversidad de expresiones en cada uno de los estados de la República, que constituye un patrimonio cultural invaluable, y cuya preservación y difusión es indispensable,especialmente para las nuevas generaciones.

Podrá participar cualquier persona que resida en el país sin distinción de sexo, edad, ni nacionalidad, exceptuando los trabajadores del Conaculta. En caso de que resulten ganadores menores de edad, deberán nombrar un tutor.

El tema del concurso es “Música y Danzas para el Día de Muertos” (grupos, bandas, mariachis, cantantes, músicos en general, así como las danzas que se realizan durante esta celebración), en poblaciones rurales, indígenas y urbanas.

Cada participante podrá presentar desde una a cinco fotografías como máximo. Los trabajos podrán enviarse por correo postal o mensajería

La convocatoria se cierra el 25 de Noviembre, a las 18:00 hrs.

Descarga las bases del concurso (PDF)