Parque Educativo y Zoológico "San José Bocomtenelté"

Esta semana nos fuimos a aprender un poquito más sobre una de nuestras pasiones: la fotografía. Cosa que resultó por demás agradable ya que adicionalmente de lo aprendido en este curso, hicimos nuevos amigos y disfrutamos de un lugar bello: El Parque Educativo y Zoológico «San José Bocomtenelté», dirigido por el Biólogo Pedro Sánchez Montero.

Giovany Arturo González Desales

Giovany Arturo González Desales

Dragón Labios Rojos.

Y sobre el parque les contaremos un poquito.

Se ubica a solo 10 Km de San Cristóbal de las Casas (Km. 77.7 de la carretera Panamericana Tuxtla San Cristobal s/n Zinacantán, Chiapas, México. Ocupa una superficie de alrededor de 16 hectáreas, aunque por el momento no se ocupan todas hay proyectos interesantes ahí. Como zoológico se fundó en 1995 y esta considerado como el segundo en importancia dentro del Estado. Es un bosque hermoso, que hasta parece encantado… de pronto te rodea una neblina espesa, y asi como llega se desvanece. Exhibe flora y fauna propia de la región.

Dentro de los ejemplares de la fauna que  encontramos podemos mencionar: Coati o Tejon, Guaqueque, un hermoso Buho llamado «Gran Duque»,  Cara Cara, un Coyote, ocelote, tigrillo, Zorra gris y Venado cola blanca, de los animales en encierro….  Entre los animales en cautiverio encontramos: el Dragoncillo labios rojos,  la Nahuyaca de frio, la lagartijera gris y la Barisia;  además de árboles y orquídeas de esta región.

Toda una experiencia muy grata la que vivimos estos dias… la cual queremos compartirles. 🙂

Participantes

Participantes

Y pues aqui unas fotos de la convivencia con algunos de los participantes.

Tomando fotos

Tomando fotos

Los participantes. Montanowsky.

No crean que es fácil fotografiar animalitos… se mueven tan rápido que Montanowsky juraba al disparar su cámara ahí estaba… pero al revisar nada… había desaparecido del encuadre 😉

Los participantes, instructores y personal del Parque.

Biól. Pedro Sánchez Montero

Biól. Pedro Sánchez Montero

Tomando fotos

Tomando fotos

Más fotos de los participantes 🙂