Gastronomía chiapaneca

por en 05/02/10 a 3:15 am

Gastronomia

La riqueza y variedad del estado no sólo se encuentra en su gente y bellezas naturales, sino también en su comida, que región en región nos deleita con sabores diferentes.

Que tal si vamos a Chiapa de Corzo para comer un suculento plato de tasajo con pepita, o a San Cristóbal de las Casas por un poco de longaniza, o si prefieren visitemos Comitán y probemos el cochito. Si tamales prefieren, tenemos una gran variedad como el picte, el de cambray, el de bola, el de mumo, el de azafrán, el de chipilín o mi favorito que es el de mole, acompañado de una aromática taza de café de la región, o si prefieren los postres les recomiendo el chimbo, el chilacayote, el cupapé, el putzinu por mencionar algunos.

La lista de platillos es inmensa, por lo que los invitamos a esta nueva sección de recetas de platillos típicos para que se animen a cocinar y probar un poco de nuestro maravillo estado.

Noticias relacionadas:

2 Respuestas a “Gastronomía chiapaneca”

  1. Carlos Perola

    ene 19th, 2011

    Mozilla Firefox 3.0.8 Windows XP

    El siguiente comentario lo expongo por lo que la letura-platica genero en la reflexión, y es que alguien me comento, afirmando su gusto por San Cristobal, el placer de vivir aqui, entre otros, es encontrar diversidad de comidas del mundo, chia, italiana, francesa, etc, etc. a lo que yo respondí afirmativamente, dando mayor énfasis a la variedad y zanon de la comida “coleta”, que bien valdría la pena ponerla, con el mismo valor, al servicio del turismo, pero principalmente de rescate y fortalecimiento de identidad “coleta”. Puese el ejemplo del barrio Cuxtitali, barrio donde la vidad de “cochi” (puerco), no vale nada, famoso por sus platillos cocinados con puerco, entre otros la chanfaina o conocido también como “tachihuli” de exquisito sabor y compuesto de diversas carnes del puerco. Bien y valorado la linea de rescate de esa practica cultura que se toca y te habla y se deja sentir y saborear.

  2. hbautista

    ene 19th, 2011

    Debian IceWeasel 3.5.16 Linux

    Muchas gracias por tu comentario y en un próximo viaje a la hermosa ciudad de San Cristóbal, trataremos de retomar sus platillos típicos.

Leave a Reply